El último beso

El último beso del cigarrillo me calo hondo hasta los huesos. El paladar se me achico de un estirón. La boca se convirtió en un desierto impronunciable, a la par que una marea crecía desde la garganta. Apreté los puños vacíos, y adelante un paso falto de seguridad. Me estreche contra el muro, buscando sostener en último instante la postura. Mire al frente. Me estaba volviendo ciego, golpeado por cachetadas oscuras. Me sentí agitado por todos los miedos. Me fui deslizando gradualmente hasta el suelo, sostenido por la duda.

Los mundos seguían corriendo frente a mis ojos. Las personas iban de aquí para allá, trotando entre las baldosas, bailando una sinfonía desesperante. De pronto todo se ilumino en mi mente. La distancia entre las personas, las paredes marmoladas de los edificios, el correr desenfrenado de los autos, y los famélicos ruidos se pronunciaban tan separados, fríos y débiles. Que mi mente, solo podía contemplarlos en una cámara lenta y veloz, palpitante de asombro. No tuve duda. Mis sentidos se estaban despidiendo de mí, y yo, con ellos.

Toda la existencia se me presento en un suspiro. Los recuerdos gratificantes, los abrazos perdidos y olvidados, mi primer amor. Las viejas calles de tierra, los golpes calurosos de la infancia. Todo, en una bocanada eléctrica me derribó al suelo. Caí de costado con los ojos abiertos como palanganas. Las lágrimas escapaban presurosas, con una parsimonia mística. El recuerdo de mis hijos me rodeo de tristeza aguda, aunque tenía la certeza de haberlos preparado para este momento. Pero de pronto, lo vi. Eran las últimas representaciones de todo mi dolor. Mi padre muerto, me sonreía con una expresión hermosa de la infancia lejana. Se erguía en toda su alegría, y con su brazo derecho, estirado hacia mí, me dijo las últimas palabras: ¡Levanta pequeño! Esto recién comienza…

Leandro Turco

blog-659

Responder

