El surgimiento de mitos y personajes de doble moral como el “boogeyman” son el resultado de la diferencia entre el “valor medido/calculado y real” o las “equivocaciones de buena fe” como dice la RAE. Aprendimos a ser libres dentro de una jaula, y nuestros errores marcan un antes y un después dramático. Siempre en declive hacia el fin o una transición aún peor.
El otro día soñé con un genio de la lámpara, algo así como un sultán de color violeta que se les aparecía a las personas que dejaban la ropa tirada en el piso.
Yo entraba al baño, miraba a una esquina abultada de remeras, pantalones y medias y pensaba: “Bueno, ¿qué puede pasar? No creo que se aparezca un tipo a fajarme porque dejé la ropa tirada”
Yo teniendo 19 años ya no creo en el hombre de la bolsa o los personajes del Struwwelpeter.
Pero dentro del sueño era escéptico como el protagonista de una película de terror que está a un instante de que se la pongan. Me agaché para lavarme la cara y cuando me levanté y vi el espejo me di vuelta y ahí estaba parado, estático.
Después de eso me desperté, quizás me sometía al duro castigo de… levantar la ropa…
Claro, quizás no es solo que uno haya tirado la prenda, sino no querer hacerse cargo de lo que está, porque:        “Yo no fui…”
Esto me hace acordar a una situación homóloga cuando en el colegio aparecía la preceptora y te decía que levantes un papel o limpies el aula y todos se lavaban las manos porque no habían sido los autores del crimen.
Hemos tercerizado la paja, agarrar el papel higiénico con nuestras propias manos para higienizarnos  constituye una tarea de proporciones epopéyicas; ya no estamos en nuestra mejor etapa anal líbida donde literalmente nuestros padres nos ayudaban a limpiarnos el culo.
A algunos nos vendría bien un C U C O
H_Hoffmann_Struwwel_17
El “Sastre” cortándole los pulgares a un niño por chupárselos del libro Struwwelpeter
Responder

